viernes, 30 de julio de 2010

Una Mente Alienada

Sucede que he creado un mundo paralelo al suyo, uno con mis propias reglas y rutinas.

Mientras ustedes discuten en su mundo sobre las "verdades reales" (¿Cuáles serán esas?) Yo en el mío vivo el gozo de tener siempre la razón y saber la respuesta a todas las preguntas.

El problema aparece cuando tengo que toparme con uno de ustedes (terricolas) muy idealista y filosófico y de improvisto espera que le abra la puerta para, con sus puercas gotas de saliva, contaminar mi aséptico mundo mental.

Por miedo a esos gérmenes sucede también que he vuelto mi universo hermético a extraños, es el único lugar que no admite turistas (que los hay hasta en el área 51)

En algunas ocaciones, no obstante, me he sentido seducida por algunas voces exógenas y he sentido que la razón (mi razón) está ahí, perfeccionada, pulida, hecha diamante. Entonces, he tomado esas palabras, las he embolsado e introducido dentro de mi planeta y con mucho cuidado, después de un proceso rígido de esterilización y autentificación, las he hecho mías, las he proclamado nuevas tierras soberanas.

(Cada persona tiene la capacidad de percibir la vida de manera diferente, y tiene el derecho de ignorarla si le viene en gana. No es un deber de nadie permanecer sometido a políticas que no le parecen beneficiosas. No es la obligación de nadie escuchar, mucho menos compartir, opiniones que no le parezcan afines. La libertad es el mejor concepto jamás inventado.

La libertad es la vida.)

Aquí, todas las cosas se rigen solas, nadie extiende órdenes sobre nadie, porque una de las primeras tareas que realicé al crear este lugar fue la eliminación del concepto "subordinación" y todos sus subordinados. Bajo ninguna circunstancia existe aquí alguien que tenga superioridad para decidir lo que debería ser hecho.

Y esto no es un caos. Por naturaleza cada uno se encuentra de acuerdo con el otro y esos acuerdos se unifican y se vuelven verdades que, algunas veces, son desechadas con la misma naturalidad para conformar otras verdades. La simpatía nos hace saber qué es lo mejor para cada uno y para todos. Sin necesidad de ejercer ninguna resistencia construimos una conciencia colectiva.

Todo es pacífico, colorido y alegre aquí dentro, aunque no crean que nunca se me ha escurrido algún jodido y ha logrado entrar furtivamente, sucio y contamido de infelicidad. Lo han hecho varios y varias, de los cuales, algunos han pasado la prueba de control de calidad y han podido quedarse. Otros han tenido que ser descuartizados y lanzados por los desagües hasta las cluacas de Su espacio sideral. Algunos otros (ajá, los algotros) se han librado inteligentemente de mi sistema de seguridad y viven aqui dentro, como fugitivos, sin licencia, sin permiso, pero...

_____________________________________________

...Ha sucedido un evento desafortunado, el día de hoy una asteroide de tamaño indeterminado ha chocado contra mi planeta, los noticieros le llamaron "Amor". Éste ha destruido por completo el departamento de La Libertad, y lo hemos perdido. "Vivimos sin libertad, cautivos por culpa del Amor"

________________________________________

Me pregunto cómo pueden ustedes vivir en sociedad, es más ¿qué será lo que llaman sociedad? Yo describiría eso como un conjunto de HE-MEN (Jimanes si quieren, aquel cartoon que tenía una espada y un tigre amanerado) que no miran la hora de gritar ¡Yo tengo el poder! es absurdo y vacío.

Por ello decidí inmigrar a mi cerebro e iniciar una expedición exhaustiva para comenzar a construir ciudades nuevas con bases sólidas (compré de hecho un concreto cuya marca es SOLIDARIDAD, es muy bueno) y resultó en un planeta perfecto que sí puede ser llamado hogar.

...Tengo que aceptar que he llevado a cabo luchas extremas, ustedes muchas veces me han hecho proclamar la guerra. Una guerra silenciosa, casi anónima. Y sigilosamente he ganado y perdido batallas contra ustedes (Terrícolas). Pero la pelea que libramos constantemente nos gusta llamarla Dignidad y quizá nos ha resultado más efectiva la retirada, que el levantamiento de armas.
________________________________________

Uno de los habitantes furtivos, se ha rebelado contra la conciencia colectiva. Ha hecho entrar, violando las fronteras, un ejército de forajidos con el objetivo de poseer mi alma. El primer moviemiento realizado, fue tomar por reenes a las neuronas de mi cerebro parando la producción bioquímica. Ha quebrado por completo la fábrica de Razón. Así que "nos hemos vuelto locos por un extraño". Sin embargo, las autoridades han hecho una excelente labor y han apresado al líder de la rebelión para llevarlo a la Cámara para Adultos de Mucha Amenaza (Prisón de máxima seguridad construida con premura, por la situación) y aunque perdí la razón, "ya lo llevé a la CAMA". Objetivo cumplido.

_________________________________________

De todos modos quién vive sin tener una guerra, interna o contra todos, real o fictisia, constante o explosiva. Quién nunca ha sentido ganas de destruir los fundamentos del mundo y volver a construirlos a su manera. El que niegue esa necesidad, no tuvo adolescencia o era el amigo imaginario de alguién que, por cierto, lo olvidó antes de llegar a la adolescencia...
Es algo intrínseco del ser humano la inconformidad y sus antagónicos, así como la necesidad de dar orígen a cosas nuevas.

Por todas estas razones, tomé mi caja de maquillaje y toda mi indumentaria de personificación y me convertí en Dios, le di vida a un nuevo mundo en el que me siento cómoda y segura. Tal vez algun día pueda tenerlos como invitados especiales (El entrenamiento para entrar se cobra por separado). Cambio y Fuera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nance, Papona!! como ya lo decias cada cabeza es un mundo!! y somos muy libres a pensar, a formar nuestras propias ideas de la manera q querramos!! talves a otros les pueden parecer absurdas, descabelladas, pero para nosotros son verdades y sea como sea nos hace bien seguirlas creyendo, pero es bueno percibir ideas de personas extrañas y complementarlas con las nuestras, de alguna manera es bueno recibir turistas!! y si los podes mantener ahi, super mejor!! pero los que te hacen dudar y mortificar no los dejes pasar, si te sientes feliz con lo que sos, arriba q nadie te quite eso. Y siempre es bueno darle una cabida a ese visitante el AMOR!! para que anime un poco, de nuevos aires y buena vibra.

Anónimo dijo...

Tenes toda la razón en lo que escribiste Pereira apoyo muchas de esas ideas solo que en la del “visitante el Amor” si que voy mal porque a cada rato le permito que me visite hahaha, vamos a intentar cambiar eso, ya no se que mas escribirte porque soy mas papona que Florence en lo que se trata inspiración, porque en lo demás me gana…
…Pd: quiero ser una de tus “visitantes especiales”.

SYLVITA dijo...

Que te puedo decir Nancy, un buen escaparete a las cosas que nos pasan como "humanos" son los pensamientos de cada uno, me alegra saber que construyes un mundo en el cuál eres felíz y estás cómoda contigo y con los visitantes del mismo, espero algún día ser una de ellos, pero no cualquier visitante eh.. sino una especial cuál realeza jajaja...XD...tu mundo no es distinto al de muchas personas que respetamos y creemos que cada quién es importante y tiene derecho a todo menos a no darte felicidad...sabés que tenés razón en tener un control de calidad porque te vas creando un ambiente agradable a ti misma...
Una pregunta abierta a respuesta sería, es ese asteroide de "amor" que te llevó a crearte un nuevo mundo???...pensé q eso en tu mundo nunca habia pasado, o talvéz todo lo percibi muy mal desde el principio.....pero una cosa es cierta nunca es tarde para conocer a las personas...

Seguiré pendiente de lo que escribes en serio me agrada, es hasta motivante =)

SYLVITA dijo...

Acerca del escrito, en particular,te puedo decir que la palabra "libertad" sería el premio para muchos que residimos en esa prisión llamada "amor", bajo la premisa que es el motor que nos hace movernos a diario (la gasolina que mueve los motores), en fin, sólo sé que nadie sabe la verdad acerca de nada, este mundo por frívolo que parezca tiene sus comodidades y creo que estamos tan acostumbradas a ellas que se nos es dificil renunciar(al menos en mi caso)...pero como liberas y salvas a alguien de caer en esas frias y cálidas tierras del "amor"??? he mandado tantas veces un SOS que creo que en esta isla desierta me han abandonado y dejado a mi suerte...

Jorge dijo...

lo que decis me hace pensar en la mente y el corazon como algo separado, aun cuando todas las emociones se generan en la mente

supongo que la razon por la que todos construimos nuestro planeta es para encontrar la manera de ser felices en un mundo y una vida demasiodo grande y abrumadora

pero si el amor es la unica sensacion que no podes razonar porque se opone a esta, entonces el amor es algo intrínsico del ser humano(antagonico a la razon pero inevitable),
entonces la pregunta es: cuando el amor te destruye lo que has creado, ¿que pasa cuando el amor se va? ¿ volves a construir de cero?
si respondes que si, tenes que encontrar la forma de invitar el amor a tu hogar sin privarte de libertad
si respondes que no, preguntate: si eras libre con tu hogar como estaba antes del amor, ¿para que queres seguirle añadiendo ladrillos(invitados)? ¿para ser mas libre?

entonces probablemente nunca acabes de ser mas libre
porque si construis hacia arriba el limite es el cielo que por sino lo habias notado esta muy muy alto