viernes, 21 de marzo de 2014

Incongruencia Social

Admito que es imposible romper algunas cadenas sociales atadas al género al que pertenezco.
Pero también opino que estas cadenas son aprendidas, es por eso que las apellido "sociales" y no "biológicas".

Una de ellas es la creencia de que debo prepararme para compartir mi vida con un hombre. Y por más que me avergüence aceptarlo y que mi madre se enorgullezca cada vez que expreso una contrariedad a esa idea, la verdad es que ella misma me enseñó con sus actitudes a percibir necesaria la compañía cálida de un amigo- amante.

Espero que no haya malinterpretaciones, no he sido criada como una mujer dependiente, de hecho he intentado sobre valorar las enseñanzas de mi madre y actuado indiferente ante la situación durante mucho tiempo, confundida quizá, obsecionada con el concepto de libertad... de género esta vez. Aún así, a lo bajo-bajo me he estado preparando para este momento, he estado guardando anhelos; deseos "comunes de mujer" que mi mamá me transmitió y se empecinó en hacerme negarlos de la misma forma.

Sí, así es la vaina, me hicieron creer en la insividualidad, pero únicamente intelectual, para todo lo demás otro será proveedor. Inclusive del amor propio y del valor como persona. Así que debo ser una mujer independiente para finalmente ser aprobada por un hombre...

Espero que mi macho logre re-educarme, al menos enseñándome, igual que mi madre, a hacer lo contrario a lo que se espera de mí.


No hay comentarios: